Un trágico tiroteo ocurrió en Birmingham, Alabama, dejando una profunda huella en la comunidad local. El incidente se produjo esta noche, cuando múltiples tiradores abrieron fuego contra un grupo de personas que estaba en la calle en la localidad el sábado por la noche cobrándose la vida de cuatro personas e hiriendo a a al menos 18.
Noticia Destacada
Alicia Bárcena participará en la Asamblea General de la ONU 2023: México liderará debates sobre paz, migración y cambio climático
“varios sospechosos dispararon contra un grupo numeroso de personas que se encontraban fuera, en una zona pública”, explicó Truman Fitzgerald, portavoz de la Policía local, a través de un correo electrónico enviado a la agencia Associated Press.
Este tiroteo se suma a la lista y eleva a 403 el número de tiroteos masivos registrados en lo que va de año en Estados Unidos, reavivando el debate sobre la violencia armada en el país y la necesidad de implementar más estrictas de control de armas para prevenir futuras tragedias.
De acuerdo con las autoridades de la. localidad, hasta el momento no se había detenido a nadie como responsable del hecho que arrevató la vida a acuatro personas y dejó lesionadas a 18, "creemos que diferentes tiradores dispararon contra un grupo de personas. Nuestros agentes están trabajando para confirmar si se acercaron a las víctimas a pie o en un vehículo, y por eso necesitamos la ayuda de la gente", dijo Truman Fitzgerald.
Además, Truman Fitzgerald, portavoz de la Policía local, también pidió a los comercios con cámaras de seguridad en la zona a que otorgaran sus grabaciones, para facilitar cualquier esclarecimiento con el hecho violento y el contenido relevante a los investigadores.