El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió que el ingreso de aviones de Estados Unidos con migrantes a bordo no podrán ingresar al territorio, ya que asegura, autoridades de dicho país les han hecho malos tratos en su proceso de deportación.
A través de su cuenta de X, Gustavo Petro declaró que Estados Unidos no puede tratar a los migrantes colombianos como delincuentes, por lo cual desautoriza la entrada de aviones norteamericanos al país.
“EEUU debe establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros”, compartió el Presidente colombiano.
Noticia Destacada
Pete Hegseth, confirmado como secretario de Defensa de EE.UU. tras polémica votación
También destacó que los ciudadanos norteamericanos que lo deseen pueden estar en Colombia, pero están irregulares más de 15 mil 666 y por las leyes colombianas deben regularizar su estadía.
“No me verán jamás quemando una bandera gringa o haciendo una ratzia para devolver los ilegales esposados a EEUU. Los libertarios de verdad jamás agrediremos la libertad humana. Somos lo contrario de los Nazis”, mencionó.
Con ello, Gustavo Petro ha compartido las mismas posturas que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, al cuestionar los procesos que ha tomado Donald Trump para regresar a migrantes indocumentados a sus países de origen.