Los ex presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, fueron nombrados como personas no gratas por la Asamblea Nacional de Venezuela. Junto a ellos, siete otros ex mandatarios de Latinoamérica fueron igualmente nombrados.
Se les tratará como una fuerza extanjera que intenta atacar al país, si es que deciden acompañar a Edmundo González Urrutia en su gira internacional que busca apoyo en su intento de tomar la presidencia.
Sin incluir a Fox y a Calderón, los ex gobernantes nombrados como personas no gratas son Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá) y Laura Chinchilla (Costa Rica).
¿Por qué los nombraron como personas no gratas?
La cabeza del Parlamento venezolano propuso nombrar a los ex gobernantes, miembros de IDEA, con el respectivo título, en una medida de presentar la soberanía y defensa de Venezuela ante la participación extranjera.
Moscoso reveló recientemente que nueve líderes acompañarán a Coruntio en un una gira internacional que busca apoyos internacionales que lo respalden este 10 de enero como el presunto ganador de las elecciones venezolanas del 28 de julio.