![El Departamento de Bomberos de Nome aseguró que hasta el momento no hay señales de la aeronave El Departamento de Bomberos de Nome aseguró que hasta el momento no hay señales de la aeronave](/media/2025/2/7/el-departamento-de-bomberos-de-nome-aseguro-que-hasta-el-momento-no-hay-senales-de-la-aeronave.jpg)
Un avión comercial operado por la aerolínea Bering Air desapareció del radar la tarde de este viernes 7 de febrero mientras volaba cerca de Nome, Alaska, con nueve pasajeros y un piloto a bordo.
De acuerdo con BNO News, el contacto con la aeronave se perdió después de las 16:00 horas (hora local). En respuesta, las autoridades estatales de Alaska activaron un operativo de búsqueda, notificando a la Guardia Costera para extender la localización del avión por tierra, mar y aire.
Condiciones climáticas complican el rescate
NBC News informó que las condiciones meteorológicas adversas en la zona han limitado las operaciones de búsqueda.
El Departamento de Bomberos de Nome aseguró que hasta el momento no hay señales de la aeronave, pero que los cuerpos de rescate han cubierto toda la costa desde Nome hasta Topkok.
David Olson, director de operaciones de Bering Air, confirmó que el avión despegó a las 14:37 horas (hora local) antes de desaparecer del radar.
Equipos de rescate continúan la búsqueda
Las autoridades locales han reiterado su compromiso de mantener la búsqueda activa durante toda la noche.
"Seguiremos rastreando la zona hasta encontrar la aeronave y a sus ocupantes", señalaron fuentes del Departamento de Bomberos.
Hasta el momento, se desconoce la ubicación exacta del avión, por lo que los equipos de rescate no descartan ampliar la zona de búsqueda en las próximas horas.
IO