(SDP Noticias) México.- El presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador adelantó que el próximo domingo concluirá la primera parte de su gira de agradecimiento con un evento en el estado de Chiapas, para luego dedicarse de lleno a la elaboración del presupuesto para el año que entra.
“Esta primera etapa de la gira concluye el domingo próximo”, señaló, para luego recordar que “quedan pendientes Veracruz y Puebla, que también vamos a ir, pero vamos a dedicar algún tiempo para estar en la Ciudad de México para empezar a ver lo del presupuesto del año próximo”.
Luego de reunirse con el gobernador duranguense José Rosas Aispuro, el próximo mandatario señaló que los cálculos previos apuntan a que se puede ahorrar 500 mil millones de pesos al año en gasto corriente, lo que les permitirá destinar ese dinero a programas de desarrollo social e infraestructura.
“Vamos a ahorrar porque ya no habrá ocho mil elementos del estado mayor cuidándome, esos ocho mil elementos van a pasar a formar parte de la policía militar y de otras partes para cuidar a los ciudadanos”, comentó.
Finalmente, reiteró que no habrá recortes de personal entre trabajadores de base o sindicalizados, y los ajustes serán en mandos medios y personal de confianza.