Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

México

En una revisión a la infraestructura que hay en la Entidad se han encontrado que no está en condiciones para prestar servicio

COATZACOALCOS, Ver., 16 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El próximo secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, señaló que en la revisión de la infraestructura que hay en la Entidad se han encontrado que no está en condiciones para prestar servicio, sobre todo en zonas indígenas y de mayor pobreza.

Dijo que a lo largo de los últimos sexenios no se ha dotado a las zonas rurales del Estado de la infraestructura de salud que requiere la población.

Anotó que existe una deuda histórica con los pueblos indígenas y campesinos de la entidad, ya que las clínicas se encuentran en malas condiciones y sin personal.

“Yo se los digo, es un modelo que traicionó al pueblo veracruzano y lo digo porque en nuestro recorrido hay un abandono de toda estructura desde hace años y los que están sufriendo más son los pobres, los campesinos, los indígenas, la gente vulnerable, los que no tienen servicio”, aseveró.

El galeno sureño indicó que en casi todos los municipios, los centros de salud están abandonados, aun en zonas urbanas, además de que carecen de medicamentos y hasta insumos básicos.

Dijo que se está haciendo un diagnóstico en toda la Entidad de la situación en materia de salud, ya que hay varios problemas por resolver, como la falta de especialistas, medicinas e infraestructura.

Ramos Alor indicó que a su llegada a la Secretaría de Salud informará sobre este diagnóstico y las cifras reales de los casos que se están presentando, pues en rubros como la atención a pacientes de VIH, los números no corresponden.

El exdirector del Hospital Regional de Coatzacoalcos dijo que se tiene que poner especial atención en este tipo de pacientes, pues los números de casos que se presentan por año son alarmantes, y principalmente son de jóvenes.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Seguirán los efectos del giro monzónico de Centroamérica.