México

AMLO y Beatriz Gutiérrez presidirán aniversario de Veracruz

VERACRUZ, Veracruz, 5 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!):- Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República, encabezará la ceremonia por los 500 años de fundación del puerto de Veracruz, señaló el futuro secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Anotó que las diferencias políticas no deben afectar la conmemoración de los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, ya que el actual Presidente municipal es Fernando Yunes Márquez, hermano del derrotado candidato del pan a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Cisneros Burgos puntualizó que para el próximo Gobierno estatal, la elección ya pasó y deben trabajar unidos con todas las autoridades de todos los partidos políticos, para poder sacar adelante al Estado.

Dijo que el pasado miércoles tuvieron una reunión con el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes y el Alcalde de Huiloapan de Cuauhtémoc, José Gabriel Flores Sarabia, ya que en ese municipio es donde contrajo matrimonio Juan de Jaramillo y la Malinche, por lo que se pretende integrar a ese municipio a los festejos.

Explicó que se pretende integrar a más ayuntamientos a los eventos por los 500 años de Veracruz, donde también se registraron hechos históricos relacionados con la llegada de los españoles.

En la reunión, dijo que el Alcalde de Veracruz presentó un proyecto sobre la visión que tiene el Ayuntamiento de la conmemoración, que se deberá poner en sintonía con lo que está planteando la Fundación 500 años.

Cabe señalar que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, ha sido invitada como investigadora para trabajar con el comité de festejos, ya que ella tiene experiencia en la documentación histórica.