CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre.- Una de las galerías del emblemático edificio del Casino Español, en la Ciudad de México, fue la sede de la ceremonia de toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), a la que asistió el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, como testigo de honor, y para refrendar su compromiso de impulsar el empoderamiento de las mujeres.
En la ceremonia en que Lucero Cabrales García Conde se comprometió a profundizar el trabajo, que por décadas se ha venido realizando en la AMEXME, Ramírez Marín se congratuló de que existan organizaciones en las que las mujeres sigan avanzando para ocupar puestos directivos, emprender negocios y ser partícipes de las tomas de decisiones.
“El empoderamiento de las mujeres debe empezar por su preparación, pero también, es necesario seguir visibilizándolas e impulsando su permanencia en posiciones de poder y toma de decisiones, tanto en el ámbito empresarial como político”, destacó el legislador.
Al encuentro acudieron mujeres de negocios de todos los Estados del país, mientras que el senador yucateco compartió la mesa de honor con María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador Mauricio Vila; así como la diputada Dulce María Sauri, la diputada por Guanajuato, María Angeles Ayala, además de las expresidentas nacionales de la AMEXME.
Al término del encuentro, el político yucateco confió en que la AMEXME tendrá un periodo de éxito bajo la presidencia de Cabrales García Conde, a quien se le reconoce como una empresaria destacada en Yucatán, y una mexicana “preocupada y ocupada” en generar los cambios para tener un mejor país.
Por otra parte, aseguró que existe evidencia de que apoyar a las mujeres y lograr su empoderamiento es una garantía para alcanzar una sociedad más equitativa y con mayores beneficios.
“Soy un firme creyente de que las mujeres son el motor económico y social que más requiere el país y nuestro Estado en estos momentos. Si queremos avanzar más, tener mayores beneficios y mejorar en todos los sentidos el tejido social, es indispensable la fuerza de ellas”, sostuvo.
La AMEXME es una filial de la Organización Empresarial Femenil, se creó en 1995 y actualmente cuenta con 60 capítulos o representaciones en todos los Estados del país.