Carlos Domínguez, Pamela Montenegro, Leobardo Vázquez Atzin, Juan Carlos Huerta, José Guadalupe Chan Dzib, Rubén Pat Cahuich, Mario Gómez y Gabriel Soriano son los nombres de los periodistas asesinados en el último año de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Las agresiones contra la prensa aumentan mientras las autoridades mantienen la impunidad en los casos, recordó hoy Artículo 19 . Además, nombró a los ocho periodistas que han sido asesinados en 2018, el último de Gobierno de Enrique Peña Nieto .
Este año se han documentado 8 asesinatos de periodistas , en posible relación con su labor. Así, la cifra de asesinatos en el sexenio de Enrique Peña Nieto se eleva a 47, informó la organización.
“Carlos Domínguez, Pamela Montenegro, Leobardo Vázquez Atzin, Juan Carlos Huerta, José Guadalupe Chan Dzib, Rubén Pat Cahuich, Mario Gómez y Gabriel Soriano: son periodistas a los que la autoridad ha permitido que el único rastro visible sea el de la impunidad”, detalló.