OAXACA, Oaxaca, 22 de noviembre (EL UNIVERSAL).- El empresario Alfredo Harp Helú manifestó que confía en el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre y expresó su disposición para colaborar en el desarrollo de México y de Oaxaca.
“Hay confianza, por supuesto que tengo confianza y voy a seguir trabajando en todo lo que se pueda, porque con el respeto que hay a las autoridades, a lo mejor es un cambio obligado en la forma de gobernar, pero va a ser para bien del país”, expuso.
Entrevistado en la capital oaxaqueña tras presidir un acto de entrega de recursos del programa “Home Runs Citibanamex” a organizaciones sociales y autoridades municipales, detalló que durante su encuentro con el presidente electo, hablaron de la pasión de ambos, el beisbol y también de diversos proyectos.
“Imagínense, cuando hablamos de la Fundación (Alfredo Harp Helú); tenemos un legajo así de cosas que estamos haciendo y él aceptó que le enseñara proyecto por proyecto; dijo que estará atento en encargar a gente de su confianza; esto es a lo que me he dedicado por más de 20 años y creo que es un complemento ideal para el nuevo gobierno”, manifestó.
Indicó que la fundación que preside, al lado de su esposa María Isabel Grañén Porrúa, continuará apoyando a los sectores sociales, educativo, cultural, deportivo y comunitario, entre otros, de la entidad y del país, a fin de contribuir al desarrollo.
“Yo sí tengo buenas expectativas, hay que lograrlo todos juntos; es un poco también lo que le manifesté al presidente electo, tenemos que involucrar a todos los mexicanos, no hay diferencias, queremos eliminar la corrupción, tener más proyectos productivos, para que la gente salga de la pobreza extrema, pero eso lo tenemos que lograr todos juntos”, dijo.
Recalcó su respaldo a las acciones a favor de la mayoría, como el proyecto transístimico para el estado, que “aunque no conozco los detalles, pero todo lo que es obra de infraestructura al estado de Oaxaca, bienvenido”.
Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron este jueves el 22 aniversario del programa “Home Runs Citibanamex”, en una ceremonia de entrega de donativos celebrada en el Centro Cultural San Pablo.
Ahí se informó que el monto total de los donativos entregados en este 2018 asciende a 4.25 millones de pesos, los cuales se destinarán a 85 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida.
María Isabel Grañen Porrúa manifestó que el programa vincula al deporte con las causas sociales y es un buen motivo para unir voluntades, pues la realidad del estado compete a todos.
Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social de Citibanamex, informó que a lo largo de 22 años, se han entregado tres mil 213 donativos, por un total de 327 mil 041 millones de pesos.