México

HUIMANGUILLO, TABASCO, 29 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los sistemas de atención de emergencias apoyan en la contención de un incendio, tras la explosión de ductos entre los poblados C-26 y C-33 de Cárdenas y Huimanguillo en el Estado de Tabasco.

De acuerdo a información oficial, una toma clandestina explotó entre estos dos poblados, donde pasa un ducto de gasolina que va hacia Villahermosa.

Los datos oficiales señalan que son cuatro muertos y seis heridos de gravedad, ya que presentan quemaduras en todo su cuerpo, los que se localizaron en el sitio de la explosión, quienes, presuntamente, estarían robando gasolina.

El lugar se encuentra acordonado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Pemex, mientras ingresan los cuerpos de emergencia para intentar controlar el incendio en el ducto. El fuego habría alcanzado a la camioneta donde se transportaban los presuntos ordeñadores, cuando vino la explosión.

Las cuatro víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos, ocurrida esta noche en el poblado C-32 del municipio de Huimanguillo, resultaron ser jóvenes.

Los lesionados hasta el momento reconocidos son los siguientes: Pedro Angel López Sánchez, de 18 años; Brayan Elías García Díaz, de 17; Miguel Gamas de los Santos, de 22, y Roberto López García, de 28. Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladados a un nosocomio de tercer nivel en la ciudad de Villahermosa.