México

COATZACOALCOS, Ver., 29 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Durante un evento encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez, un ciudadano reclamó la falta de medicamentos y médicos en el hospital civil de Minatitlán.

En su ultima gira por este municipio petrolero, la presidenta del DIF inauguró un parque infantil y la rehabilitación de una unidad médica, la cual fue pagada con recursos estatales.

Leticia Márquez, oriunda de Minatitlán, estuvo acompañada por su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, excandidato a la gubernatura de Veracruz, con quien estuvo en los dos eventos.

La presidenta estatal del DIF entregó el parque infantil “Inclusivo”, en la colonia Hidalgo, aquí los ciudadanos señalaron que los trabajos no fueron terminados en el parque y que se inauguró antes de que concluyera la obra.

Después el Centro de Salud de la colonia Chapala, donde un ciudadano interrumpió su discurso para exigir medicamentes y médicos para el hospital, ya que él cuenta con un familiar que tiene varias semanas hospitalizado.

Dijo que en ese hospital se pueden pasar hasta 20 días en espera de que llegue algún especialista para atender a los pacientes, y no los trasladan a otras zonas, donde tengan personal.

Anotó que hay muchas personas que requieren ser intervenidos y no hay material, ni especialistas en este hospital, sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto.

Una de las promesas de la presidenta del DIF fue la rehabilitación de este hospital, pero sólo se hicieron mejoras a una sola área y el restos se mantiene igual.