Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El Diputado Mario Delgado Carrillo dijo que más de 100 mil millones de pesos del Presupuesto 2019 se asignarán a los programas de apoyos a los adultos mayores .
La inversión incluye el apoyo a adultos que ya contaban con pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió que duplicaría las pensiones para los adultos mayores.
La población de 60 años o más es un sector vulnerable en México, casi la mitad de ellos se encuentra en pobreza y una cuarta parte sufre violencia física, psicológica, económica o abandono, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según Mario Enrique Tapia, académico de la Facultad de Estudio Superiores (FES) Zaragoza, México se encuentra en un proceso de envejecimiento. Cerca de 10 millones de personas, es decir el 8.9 por ciento de la población, son ancianos; y para el año 2050 esta situación incrementará a un 30 por ciento.
Por Redacción / Sin Embargo