México

COATZACOALCOS, Veracruz, 27 de diciembre (Redacción).- Previo al informe de la alcaldesa del municipio de Jesús Carranza, Teresa Guillén Trinidad, fue asesinado un joven por un grupo de sicarios, quienes dejaron un mensaje para el padre de la edil.

El joven Antonio Macuil Teodoro, de 22 años de edad, fue asesinado de varios disparos sobre la carretera 185, a la altura del municipio de San Juan Evangelista; sicarios lo persiguieron y provocaron que se desbarrancara.

Tras el accidente, los agresores se acercaron a la unidad y le dispararon al joven, sin afectar a su abuela, que viajaba con él.

La víctima es estudiante de Medicina y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y fue localizado sin vida dentro de un coche Mustang, con placas TYV4715.

Junto a él se encontraba su abuela, Carmen Ventura Campos, a quien el joven acababa de llevarla a Coatzacoalcos a una revisión médica y la regresaba a su casa en Matías Romero, cuando fue atacado.

En el lugar fue dejado un mensaje contra Gilberto Guillén Serrano, padre de la actual alcaldesa de Jesús Carranza, Teresa Guillen Trinidad, refiriendo que el joven era un sicario de este político.

Sobre el tema, el dos veces alcalde de ese municipio y ex diputado local dijo que no conoce a la víctima ni a su familia. Descartó que vaya a incrementar la seguridad de su familia, incluyendo la de su hija, pues dijo que en el municipio todos se conocen y se cuidan.

Por su parte, la presidenta municipal afirmó que no reforzará su seguridad, aunque continuará usando el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal para trasladarse.

En diciembre del año 2016, grupos armados se enfrentaron contra el Ejército en la comunidad de Suchilapan de este municipio, lo cual generó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las zonas del Uxpanapa y los Chimalapas limitan con los Estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, y es un corredor utilizado como área de trasiego de drogas y de huachicol.