Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

México

Enfrentamiento por cohetes causa pánico

Policías de Veracruz realizan operativo en Córdoba y termina en enfrentamiento con vendedores, hubo disparos al aire / Niño pierde un ojo en Medellín, se quemó con juego pirotécnico

CORDOBA, Veracruz, 30 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Elementos de la Policía Estatal y vendedores de cohetes se enfrentaron en las inmediaciones del mercado Revolución, cuando se intentaba implementar un operativo para revisar mercancía.

De acuerdo a información oficial, los efectivos policíacos pretendían decomisar productos pirotécnicos que se comercializaban de manera clandestina en los alrededores de este mercado municipal, pero fueron repelidos.

Los comerciantes se resistieron a que su material explosivo fuera asegurado y comenzó un altercado, lo cual provocó un caos dentro de esta central de abastos, que se encontraba llena por la fecha.

Los policías trataron de ahuyentar a los inconformes con disparos de arma de fuego al aire, lo que provocó pánico entre compradores y comerciantes.

En pocos minutos, decenas de locales fueron cerrados y las familias que realizaban sus compras para fin de año huyeron de la zona, por el miedo de que se fuera a presentar un incidente mayor.

Poco después, un segundo enfrentamiento se originó cuando los comerciantes intentaron incendiar una motocicleta propiedad de la Policía Estatal.

Pese al fuerte operativo no se reportaron personas detenidas o heridas; tampoco se pudo asegurar ningún producto explosivo y la venta seguirá de manera clandestina en las calles.

Niños heridos

El gobierno de Veracruz confirmó que cuatro personas resultaron lesionadas por el uso de juegos pirotécnicos típicos de la época, uno de ellos es un niño que perdió su ojo.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz dio a conocer que se ha tenido una temporada decembrina tranquila, aunque tienen el registro de que cuatro personas han resultado lesionadas por quema de cohetes en diversos puntos de la Entidad veracruzana, informó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno.

Detalló que en el municipio de Poza Rica un menor sufrió un accidente, resultando con quemaduras de primero y segundo grado; mientras que en Jalacingo, dos personas resultaron con quemaduras en su cuerpo por el incendio de un polvorín clandestino de cohetes.

Otro caso ocurrió en Medellín, en el centro del Estado, donde un niño de 7 años sufrió graves daños en un brazo y cara, incluso lamentablemente perdió un ojo por el uso de pirotecnia, aún cuando se le practicó una operación exitosa, el daño fue muy grande.

La secretaria de Protección Civil detalló el caso de un adulto joven en Río Blanco, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo al aventar alcohol a una fogata.

Por último, Guadalupe Osorno exhortó a la población a no usar pirotecnia por los riesgos que representa y tener cuidado con el uso del fuego, ya que el manejo inadecuado puede generar accidentes letales.

Siguiente noticia

Rescatan embarcación a la deriva