CORDOBA, Veracruz, 20 de agosto (Redacción).- De manera extraoficial se dio a conocer el secuestro de un conocido notario del municipio de Córdoba, Javier Limón, por hombres armados quienes lo sustrajeron de su despacho.
Imágenes de la cámara se seguridad de su oficina muestran el momento en el que cuatro personas armadas lo encañonaron, sacaron y lo subieron a una camioneta.
El incidente se registró alrededor de las 18:45 horas, el grupo armado entró a la notaría número 6 de la calle 6 entre las calles 1 y 2, llevándose de manera violenta al notario Javier Limón Luega.
Trasciende que el secuestro fue planeado por el empresario Jose Abella García, enemigo No. 1 del notario Javier Limon, quien difundió el hecho en sus redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Pública identificó a uno de los secuestradores como un escolta del empresario transportista y socio en las grúas que ahora proveen sus servicios al Ayuntamiento de Córdoba para su gran amiga Leticia López Landeros, Alcaldesa de ese municipio.
Se rumora que el notario fue soltado minutos después, debido al operativo que se implementó y trascendió que Jose Abella Garcia puedo ser el autor intelectual.
José Abella es un empresario muy polémico de Córdoba, además de ser transportista es dueño del periódico “El Buen Tono”; y por varios años ha tenido varios enfrentamientos con la prensa y ha amenazado a varios reporteros de la Entidad.