COATZACOALCOS, Veracruz, 20 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Policía Federal informó que la temporada vacacional en el Sur de Veracruz cerró con un saldo rojo, con un número mayor de víctimas en la autopista Acayucan- Cosolecaque.
Aun cuando no se han cerrado todas las cifras correspondientes al periodo vacacional, el inspector jefe de la Estación Coatzacoalcos de la Policía Federal, Gustavo Sánchez Bailón, manifestó que este año se incrementó el número de accidentes y de víctimas.
Anotó que a pesar de que se implementaron operativos en los tramos carreteros y se les dieron recomendaciones a los conductores para manejar con precaución, los ciudadanos prefirieron circular con sus unidades a velocidades muy altas.
Indicó que el mayor número de víctimas se registró sobre la carretera Acayucan-Cosoleacaque, en donde un tramo fue rehabilitado, lo cual generó que los conductores viajaran a velocidades muy altas.
Además de la velocidad, dijo el Inspector, otra de las causas de los accidentes son generadas por distracciones ocurridas por el uso de dispositivos móviles.