CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (EL UNIVERSAL).- Ya hay nuevas cabezas en el Congreso de la Unión. Este miércoles quedaron formalmente constituidas las Mesas Directivas en las Cámaras de Diputados y Senadores, con los morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres a la cabeza en San Lázaro y en la Cámara Alta, respectivamente.
Muñoz Ledo es fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que renunció después. Ha sido secretario de Estado y ha ocupado diversas posiciones dentro de la izquierda mexicana.
Martí Batres Guadarrama ha sido diputado y funcionario en el gobierno del entonces Distrito Federal.
Los vicepresidentes de la Mesa Directiva en San Lázaro son Dolores Padierna, de MORENA, Marco Antonio Adame del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI.
En el caso del Senado, los vicepresidentes son Mónica Fernández, de MORENA, Rafael Moreno Valle del PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.
El resto de las mesas directivas queda como sigue:
Secretarios en la Cámara de Diputados: Karla Yuritzi Almazán, de MORENA; María Dunyaska García, del PAN; Sara Rocha, del PRI; Héctor René Cruz, del PES; Ana Gabriela Guevara, del PT; Carmen Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano; Lilia Villafuerte, del PRD; Lyndiana Elizabeth Bugarín, del PVEM.
Secretarios en el Senado: Antares Vázquez, de MORENA; Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano; Nancy de la Sierra, del PT; y Juan Zepeda, del PRD.