COATZACOALCOS, Veracruz, 16 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Saldo blanco se presentó en las conmemoraciones del 208 aniversario del grito de Independencia.
Sin embargo, la población se quejó del operativo por la “ley seca” que se ejecutó en bares y restaurantes para cerrarlos a las 02:30 horas.
David Esponda, director de Protección Civil, dio a conocer que no se presentaron incidencias en los eventos patrios que se realizaron el fin de semana y las personas acataron las ordenanzas del cierre de bares y el barrido que hicieron sobre el malecón.
Detalló que junto con la Dirección de Comercio y Alcoholes, además de la Policía Naval se aplicó un operativo para cerrar todas las negociaciones a las 02:30 horas y retirar a todas las personas que consumían alcohol.
Indicó que los jóvenes que bebían en el malecón costero también se retiraron sin problemas, cuando la policía empezó a marcarles la salida, para que pudiera entrar el personal de limpia pública a realizar sus labores en la arteria para el desfile cívico-militar del domingo.
A pesar de que las autoridades señalaron que fue terso el operativo, muchos ciudadanos se quejaron, pues fueron retirados de instalaciones comerciales, aun cuando no estaban bebían en la vía pública.
Los dueños de los bares también se mostraron molestos, ya que esta medida les afectó, la ya muy poca clientela que tienen, muchas personas decidieron reunirse en sus casas para evitar ser molestados por la policía.
Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, indicó que esta medida se tomó para salvaguardar a los participantes en la parada cívico militar, ya que en años anteriores fueron molestados por personas alcoholizadas.
Dijo que la población y los comerciantes tienen que entender que se les pueden permitir algunas acciones, pero todas deben tener restricciones de horario.