México

CIUDAD DE MEXICO, 20 de septiembre (SinEmbargo).– La cuenta es @emmacoronela, en Instagram. Tiene 17 fotos, un video y una ilustración sobre ella misma; una especie de retrato. Tiene exactamente 19 publicaciones, 158 mil seguidores y sólo sigue a 238. La firma Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, juzgado en Estados Unidos por narcotráfico.

“Solo esta página tengo las demás son falsas…….. muchos me conocen pero pocos saben quién soy”, dice en el perfil.

De acuerdo con el diario La Opinión de Los Ángeles, se trata de una página administrada por ella. No existe una confirmación por una fuente independiente.

El video muestra la ya famosa fiesta de sus niñas, por motivo de su cumpleaños. La mayoría de las fotos tienen una marca de agua. Algunas son acercamientos, ella con las hijas que procreó con “El Chapo”, uno o dos selfies.

“Para saber quién eres, hay que saber de dónde vienes y, después, a donde vas. #emmacoronel #tbt”, dice uno de los pies de foto. “Cuida las canciones y las palabras que dedicas. No puedes dejar pedacitos de ti en cualquier lugar”, cometa en otra, una foto de su rostro. “Conocía todas mis debilidades y sin embargo nunca las uso en mi contra, supe que me amaba”.

Hay una foto de ella y una niña saliendo de una oficina del Gobierno de Estados Unidos. Se ve atrás un logotipo del Departamento de Justicia. “A estas alturas lo único que queda es disfrutar y agradecer hasta lo mínimo, porque el odio puede sorprendernos a la vuelta de la esquina”.

“La mujer de 29 años y madre de gemelas ha demostrado previamente que puede usar su poder mediático al mostrarse públicamente en momentos clave del proceso legal del líder del Cártel de Sinaloa, que quedó descabezado y en una lucha por el control de plazas desde la extradición de ‘El Chapo’, el 19 de enero de 2017, para ser juzgado en una corte de Nueva York”, dice el periódico La Opinión.

Sólo en una foto aparece con Joaquín Guzmán Loera. El comentario en la imagen es: “Los mejores momentos fueron contigo…#emmacoronel”. Parece ser un bautizo.