CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (SinEmbargo).- Una bodega que almacenaba huachicol en el centro de Tabasco se incendió esta mañana, sin dejar hasta el momento ninguna persona herida.
Protección Civil de Tabasco detalló que al menos 15 bomberos, 12 elementos de la Policía Estatal, policías federales y 12 militares acudieron a la zona para desplegar un operativo por la explosión del combustible almacenado.
Se trata de un predio ubicado en la ranchería Lázaro Cárdenas, en el centro de la entidad, donde se almacenaba combustible de manera ilegal.
La explosión se registró la mañana de este miércoles y provó el incendio de una pipa y de la bodega donde se almacenaba el combustible.
El caso se da justo en medio del operativo en contra del huachicol que emprendió el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que ha generado desabasto en diversos estados por el cierre de ductos para controlar el abasto.
El operativo ha incluido también el despliegue de elementos del Ejército en refinerías e instalaciones de Pemex por todo el país.
La mañana de este miércoles, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que una falla en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco que pasa por Hidalgo, ha afectado la distribución en la capital del país y el Estado de México, aunque recalcó que la falla se dio en el tramo del estado de Hidalgo.
“Ya se está arreglando el ducto”, anunció. Y precisó que “no es sólo por este ducto, ya existía el problema porque se cambió el sistema con distribución con pipas. Ya existía en el Estado de México, por ejemplo, y se agravó porque se dio esta fuga”, dijo.
También dio a conocer que “ayer fue el día en que menos gasolina se han robado en la historia reciente. Sólo se robaron 27 pipas, después de robarse más de mil”, dijo. “Vamos a pedir la colaboración de todos los ciudadanos”.