Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Tras permanecer en calidad de desaparecido durante varios días , el dirigente municipal del PAN en Oteapan, Veracruz , Gabriel de la Rosa Enríquez , fue localizado sin vida en un río de la misma entidad.
Luego de 17 días de estar presuntamente secuestrado, finalmente este jueves, De la Rosa fue hallado flotando en las aguas de un río ubicado en el municipio Chinameca, en el estado de Veracruz.
El panista fue encontrado la noche del jueves 10 de enero, sin embargo, hasta este viernes, el cuerpo fue identificado por sus familiares, debido a que éste se encontraba en estado de putrefacción, así lo informaron medios locales.
El secuestro ocurrió el pasado 24 de diciembre, cuando el funcionario fue interceptado por un comando armado mientras tomaba sus alimentos en un restaurante ubicado entre los municipios de Chinameca y Cosoleacaque.
Al día siguiente del rapto, un video donde el político aparece arrodillado y con dos armas de fuego apuntándole a la cabeza comenzó a circular en redes sociales. Asimismo, en el mismo material, el hoy occiso acusa a dos ex cabildos, de Oteapan y Chinameca, de estar coludidos en un secuestro y en un caso de huachicoleo.
Al momento del hallazgo, De la Rosa Enríquez vestía un pantalón de mezclilla, playera de color gris y calcetines del mismo color, no llevaba calzado.