XALAPA, Veracruz, 8 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La madre de Ricardo Castillo López, alias “el Richy”, presunto sicario de un cartel, pidió la intervención del gobernador, Cuitláhuac García, para que le sea devuelto el cuerpo de su hijo encontrado el 17 de noviembre.
Castillo fue acusado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de ser el asesino de la joven Valeria Medel, hija de la diputada Carmen Medel en una rápida respuesta del Estado.
En seis horas la fiscalía de Justicia investigó y confirmó que el Richy había confundido a la hija de la diputada con un miembro de la delincuencia organizada, a quien se le había ordenado dar de baja.
El entonces Gobernador presentó imágenes del sicario asesinado dentro de un vehículo, presuntamente por la delincuencia organizada, pero sus restos fueron encontrados días después.
Ana María Castillo dirigió una carta fechada el 7 de enero, donde dice que el cuerpo del joven fue encontrado el 17 de noviembre del 2018 en la barranca de El Infiernillo en el municipio de Nogales, tres días después fue a identificarlo a Servicios Periciales de Orizaba, pero no le han entregado el cuerpo.
“Me citaron en la Procuraduría para hacerme muestras de ADN y así demostrar que somos familia, a partir de ese día he acudido a las oficinas para obtener respuesta, han pasado 59 días y aún no obtengo resultado de la prueba, el motivo por el cual acudo diariamente a las oficinas es para que me den respuesta de la prueba y darle sepultura a mi hijo”, señala en la misiva.
La fiscalía ha retenido el cuerpo, ya que su asesinato pone en duda la versión que se emitió en las primeras horas de haber sido asesinada la hija de la diputada.