Síguenos

Última hora

¡Se encienden las alertas! Sabana de Chetumal corre riesgo de secarse, por esta razón

México

'Que se disculpen Fox y Calderón por rateros”, responde Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (SinEmbargo/Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que sus expresiones de que “Dios castigó” a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, por haberle robado la elección, hirieron el corazón de la hipocresía del PAN y descartó que se vaya a disculpar.

En entrevista al término del primer informe de labores del alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo, el mandatario estatal explicó que sus declaraciones solo fueron expresiones de “cultura popular”.

Dijo que no cambiará su forma de ser y también aprovechó para lanzarse contra los ex Presidentes de México, Vicente Fox y Calderón, que lo llamaron cínico, y a quienes calificó de “rateros“.

“Que se queden sentados. Miren, mis expresiones fueron unas expresiones de cultura popular, ¿verdad que sí? Una expresión de cultura popular que te duele el corazón por la hipocresía del PAN, de la derecha, y de algunos paniagudos. Yo no voy a cambiar mi estilo de ser y pensar pero disculpas, cómo creen, que se disculpen con el pueblo Fox y Calderón, que se disculpen ellos porque fueron unos rateros”.

El pasado 9 de octubre, Barbosa Huerta mencionó que ganó la elección en 2018 y se la “robaron”, por los que “los castigó Dios”, en relación de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Al Gobernador poblano le tundieron en redes sociales, periodistas, políticos, medios de comunicación y ciudadanos por sus expresiones.

¿A qué te refieres, gobernador malnacido?

Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, llamó “malnacido” a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, después de que el mandatario dijera que “Dios castigó” a los que supuestamente le hicieron fraude en la elección de 2018.

“¿A qué te refieres, gobernador malnacido?”, cuestionó Fox Quesada en su cuenta de Twitter.

Felipe Calderón Hinojosa, el otro expresidente panista, también reprobó el mensaje de Barbosa Huerta. “A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente, en el que perdieron la vida. Pero mientras el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dice que ‘los castigó Dios’. Cínicos y sinvergüenzas”, señaló.

Siguiente noticia

Abaten a 4 delincuentes en Acapulco en enfrentamiento con ministeriales