CIUDAD DE MEXICO, 13 de octubre (Infobae).- Un jugador amateur fue asesinado la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicado en el este de la Ciudad de México, mientras disputaba un partido de fútbol.
De acuerdo con los reportes de medios locales, el suceso ocurrió minutos antes del mediodía (tiempo local) en el complejo deportivo de la alcaldía Iztacalco.
A pesar de que un grupo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) atendió al hombre en la cancha cuatro, cerca de la puerta ocho del lugar, no reaccionó y fue declarado muerto. Los testigos indicaron que tenía unos 30 años de edad.
Además, la gente que se encontraba en el lugar aseguró que la agresión fue directa. Supuestamente un hombre armado ingresó al entretiempo del partido a la zona donde descansaban los equipos y disparó sobre el hombre, que recibió cinco impactos de bala, incluidas una en la cabeza y el resto en el pecho.
El agresor huyó rápidamente y subió a una motocicleta, donde otra persona ya lo esperaba para huir. Hasta el momento, las autoridades no han anunciado a ningún detenido. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital informó que había comenzado con la indagatoria de los hechos y abrió una carpeta de investigación correspondiente.
Algunos testimonios de personas que suelen usar los espacios del complejo deportivo criticaron en redes sociales que, en el último tiempo, los policías encargados de los accesos al lugar permitan entra a personas en motocicletas, cuando antes estaba prohibido acceder con cualquier vehículo motorizado.
Testigos citados por medios locales indicaron que el partido en el que participaba la víctima era la final de un torneo local. Los agresores llegaron en una motocicleta color rojo. La situación provocó la inmediata movilización de agentes del Ministerio Público, la PGJ capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.