México

SANTIAGO JAMILTEPEC, Oaxaca, 1 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador “mandó al carajo” el influyentismo en la basificación de los trabajadores en el sector salud.

“Ya se acabó lo del influyentismo, las recomendaciones, eso de que: ‘Yo tengo un buen padrino en el Seguro, una buena madrina, estoy bien palanca en el gobierno’, eso se va a ir al carajo, va a ser de acuerdo a la antigüedad. Y en el sexenio vamos a regularizar a todos los trabajadores del sector salud, ese es mi compromiso”, dijo Obrador.

Estas declaraciones hechas por el mandatario se fueron mientras encabezaba un evento público en el Hospital Rural Santiago Jamiltepec, en Oaxaca. Ahí, el Presidente enfatizó en la riqueza natural del país; además aseguró que el pueblo de México no es flojo ni indolente.

López Obrador aseguró que al abatir la corrupción renacerá el país, reconociendo que aún existe ésta, insistiendo en que se trabaja para erradicar esta práctica.

Además, reconoció que en las pasadas administraciones, los mandatarios sabían cuando se incurría en actos deshonesto, habiendo “negocios jugosos” con su consentimiento.

Por otra parte, el Mandatario mexicano se comprometió con la población oaxaqueña afectada por el paso del huracán “Narda”; por lo que David León, Coordinador Nacional de Protección Civil se quedará en la región para darle atención a todas las necesidades.

Hemos levantado al elefante: AMLO

Obrador sostuvo que a 10 meses de su gestión “el elefante (Gobierno de México) ya lo levantamos pero vamos a echarlo andar”, “vamos bien”. Así se refirió al proceso de reestructuración del sector salud. Además, anunció que continuará la rehabilitación de escuelas en malas condiciones, dando apoyos directos a la gente.

“Hoy cumplimos 10 meses y vamos bien, se va avanzando. No es fácil porque hay que levantar al elefante echado que nos dejaron, un elefante grandote, echado, reumático y mañoso. Primero hay que pararlo y luego hay que empezarlo a empujar para que camine, porque es un cuerpo de avance lento, pero ahí estamos empujándolo, ya lo levantamos, ya se paró y ahora está empezando a caminar, y el pueblo me está ayudando a empujar al elefante”, celebró el mandatario durante el diálogo con médicos y enfermeras.