CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Un príncipe necesita un gran escenario para despedirse y José José lo tuvo; la plancha del Zócalo capitalino le brindó un último adiós ante 120 mil asistentes y con la presencia de más de 20 artistas quienes le rindieron homenaje.
El público, fiel como lo demostró en Bellas Artes y en la colonia Claveria, que vio nacer a José José, ahora aguantó la lluvia para no perder su lugar y poder disfrutar por poco más de 4 horas, los grandes temas que hizo famosos “El Príncipe de la Canción” pero ahora en voz de sus colegas y amigos.
Durante su vida, José Rómulo Sosa Ortiz cosechó innumerables amigos que este viernes estuvieron agradecidos con poder despedir al músico, interpretando sus éxitos y recordando el tiempo que cada uno pasó con él.
Luego de iniciar el homenaje con un popurrí a cargo de una orquesta, la primera en subir al escenario y hacer que al público se le quitara el frío, fue María León (ex Playa Limbo) quien interpretó el tema “Una mañana”, a esta le siguió el grupo Mentiras, quien interpretó los temas “O tú o yo”, “No me digas que te vas” y “40 y 20”.
Las porras se escuchaban por todo el Zócalo; mientras algunos vítores de “Viva el príncipe” se escuchaban, en otro extremo los “José José te amamos” también se hacían presentes.
Yuri hizo vibrar, recordar y hasta conmover con su interpretación de “El triste”, al igual que Pandora, que entonó “Almohada”, para lo que no necesitó coros pues contaba con los asistentes que se encontraban en el primer cuadro. Yuri y Pandora estaban visiblemente conmovidas y solo agradecían haber estado al lado de “El Príncipe” y poder rendirle tributo.
A pesar de la lluvia y el viento, un ambiente cálido inundaba el lugar. Dulce con el tema “Gavilán o Paloma”, así como Reyli Barba con “Ya lo pasado, pasado” y Leonel García (integrante de Sin Bandera) con “La nave del olvido” también ponían su grano de arena y presentaban sus respetos.
El público que se encontraba deleitándose con el show era diverso, se podía ver a novios y familias enteras que acudieron al homenaje.
Unos 20 artistas participaron en este homenaje, el cual se desarrolló con tranquilidad y pese a la lluvia, los asistentes disfrutaron de esta velada musical. Según las autoridades se reporta que llegaron al Zócalo cerca de 120 mil personas.