Reapareció en una fotografía
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (SinEmbargo/Infobae).- El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, aseguró a Milenio que no ha abandonado el país, tal y como se difundió ayer.
De acuerdo con información publicada por el medio, Romero Deschamps se sometió el pasado viernes a una cirugía en la ingle derecha por un problema de tendón en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones emitidas por el exlíder sindical a Milenio, deberá permanecer en reposo para facilitar la cicatrización y por ende, la recuperación.
El exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también le hizo llegar una fotografía al periódico, donde aparece de pie y vestido con una camisa de color rojo.
Autoridades mexicanas pidieron apoyo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar a Carlos Romero Deschamps, aseguró ayer una fuente gubernamental a la agencia Reuters.
“La Fiscalía pidió la intervención de Interpol”, dijo el funcionario, quien solicitó el anonimato a Reuters. La fuente no le confirmó a la agencia que el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) haya abandonado México. “Puede estar aquí pero no está localizable”, apuntó la fuente a la agencia.
Romero Deschamps abandonó el país después de renunciar a su cargo, dijeron el viernes a Milenio autoridades del Gobierno federal.
De acuerdo con el medio, una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) corroboró la ausencia del ex dirigente, inició la investigación de la probable ruta de salida que éste empleó hacia el extranjero, por lo que giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (AFAC) para conocer sus movimientos, además de dar con el paradero de 11 de sus familiares.
Después de renunciara a su cargo como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el 16 de octubre, su paradero ha sido dudoso.
La última vez que se le vio públicamente fue el día en el que declaró que el escenario político actual no era favorable para que continuara con sus labores de líder “Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, declaró antes de dejar su cargo.
Después de su discurso no se le volvió a ver, por lo que las especulaciones de su huida comenzaron. El 25 de octubre, la agencia de noticias Reuters y el periódico Milenio publicaron que una fuente del gobierno declaró que se desconocía el paradero de Deschamps, y que podría haber salido del país entre el 17 y 21 de este mes.
Por lo que el exdirigente, como respuesta, envió una fotografía en la que se le ve de pie mientras sostiene el diario con fecha de ayer, 26 de octubre, para demostrar que no se encuentra prófugo. Y envió un mensaje en el que dijo que está en la Ciudad de México descansando de una operación en la ingle.
Sin embargo, en la imagen que ha sido difundida en redes sociales no se puede ver el sitio en el que está. Él aparece en primer plano parado frente a un jardín vertical. Usa una camisa color vino y sonríe a la cámara.