Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

México

Aumentan capturas de violadores y feminicidas

COATZACOALCOS, Veracruz, 28 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se ha incrementado el trabajo para detener a los agresores sexuales y frenar los feminicidios en la Entidad.

El mandatario dijo que muchos de ellos lograron evadir la justicia por acuerdos con la ex Fiscalía de Justicia de Veracruz.

En su visita por el municipio García Jiménez fue cuestionado sobre los homicidios contra mujeres en Minatitlán y Las Choapas.

Apenas la semana pasada respondió que en lo que va del mes se han detenido a 41 agresores sexuales, tres de ellos asegurados este fin de semana.

Indicó que se ha hecho un buen trabajo entre la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública para detener a los agresores sexuales y enviar un claro mensaje de que no se quedarán impunes este tipo de crímenes.

“Logramos este fin de semana, la detención de tres agresores sexuales más. Llevamos en el mes de octubre de 41 agresores, estamos enviando un mensaje claro. Se acabó la impunidad en las agresiones contra mujeres y aquellos que atenten contra su vida tendrán que enfrentar la ley”, aseguró.

El Gobernador reiteró que en la pasada administración de la Fiscalía se negociaba con estos delincuentes para no ejercer acción penal contra ellos.

“Lamentablemente en la administración anterior de la Fiscalía General del Estado, tenemos la sospecha que negociaban con estas órdenes de aprehensión, sobre todo, en este tema porque de más de 200 casos 41 son por agresiones sexuales, había como que un manto de impunidad, ahora ya se acabó”, agregó.

García Jiménez refirió que hasta este lunes, en el mes se han detenido a 17 personas presuntamente por el delito de secuestro y éstas podrían tener penas de más de 20 años de prisión.

Siguiente noticia

Alcalde gobierna desde la cárcel