COATZACOALCOS, Ver., 3 de octubre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Familiares y amigos de la joven Ingrid Sánchez Yedalaqui, desaparecida hace más de 96 horas, bloquearon la Autopista Federal Nuevo Teapa-Cosoleacaque para exigir que se dé con su paradero; sus compañeros hicieron lo propio en la zona donde desapareció y e hicieron exigencias a las autoridades seguridad.
Desde las 11:00 horas de este jueves, los familiares de la joven decidieron realizar acciones más concretas y bloquear todo el tráfico hacia Tabasco, Chiapas y el centro del país
Los familiares de la joven están molestos porque no han recibido apoyo de la Fiscalía de Justicia y el área de Seguridad Pública para buscarla, esto a pesar de que hicieron la denuncia en tiempo.
Ante la indolencia de las autoridades estatales decidieron bloquear esta arteria, tal y como lo han realizado otras familias que han tenido casos de privación de la libertad.
Refirieron que la joven salió de la universidad y reportó a un familiar que era seguida por un hombre cuando caminaba por la colonia El Tesoro, pero no se volvió a saber de ella.
Además, al mismo tiempo, los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Sotavento, compañeros de la joven, también realizaron movilizaciones en la zona donde se le vio por última vez.
Los jóvenes bloquearon momentáneamente la carretera Antigua a Minatitlán a la altura de la colonia El Tesoro, para solidarizarse con la familia de Ingrid Sánchez Yedalaqui.
Tanto los amigos como los familiares temen por la integridad de la joven, ya que se han presentado privaciones similares con resultados funestos.
Los jóvenes además demandaron seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que consideran que son el sector de la población que se encuentra en riesgo por los altos niveles delictivos que existe en la región.
A raíz del bloqueo en la autopista y la entrada a Minatitlán, se registran grandes filas de camiones de carga que esperan seguir circulando y solo están resguardados por la Policía Federal.
En el municipio de Minatitlá, se registra mucho tráfico de las unidades que buscan bordear las manifestaciones para trasladarse hacia Coatzacoalcos.
Las autoridades no se han acercado a la familia afectada y los manifestantes anunciaron que no se van a quitar hasta que la joven aparezca, por eso se prepararon para pasar la noche en el lugar.