México

PARACHO, Michoacán, 5 de octubre (RED 113 MICHOACÁN/Redacción).- Una familia vivió un verdadero infierno a consecuencia de un intento de asalto en la carretera Uruapan - Paracho en este municipio, donde unos hampones quisieron arrebatarles la camioneta en la que viajaban los agraviados y al no lograrlo les dispararon en repetidas ocasiones; en el acto mataron al papá y a un menor de seis años de edad, la esposa y otros dos niños están ilesos. Los criminales también dispararon en contra de los ocupantes de otra unidad y hubo al menos cuatro heridos. Asimismo, dos policías municipales están lesionados al enfrentarse a tiros contra los hampones.

Lo antes mencionado se supo en la cobertura de la noticia. La familia iba en una camioneta Toyota de color blanco y de reciente modelo, transitaba por la vialidad en referencia. Sin embargo, cerca de la desviación a Pomacuarán unos criminales les ordenaron a los ofendidos que frenaran, pero no lo hicieron y los malvivientes les dispararon en repetidas ocasiones, instante en que el padre y el menor perecieron. La mamá y dos niños más resultaron ilesos.

Los homicidas huyeron, pero cerca también trataron hurtar una camioneta modelo Tundra, cuyos ocupantes de igual manera lo evitaron. No obstante, fueron rafagueados y hubo al menos cuatro heridos. Al final los roba-coches encararon a balazos a unos policías municipales que se encontraron, los cuales se dirigían a atender la emergencia ante el llamado de auxilio de la ciudadanía; dos oficiales resultaron lastimados.

Los asesinos lograron escapar y todos los sobrevivientes lesionados están hospitalizados. El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y emprendió las diligencias respectivas. Al momento hay un intenso operativo interinstitucional en la región con el objetivo de capturar a los roba-carros.

Asesinan a hombre a tiros

Las calles de la colonia Felicitas del Río en la capital michoacana se cubrieron de sangre, luego de que la noche de este sábado se registrara el asesinato de un hombre a balazos.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego, situación que fue reportada al servicio de emergencias.

Posteriormente se constituyeron en la calle Alberto Alvarado elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes encontraron un vehículo con impactos de arma de fuego y cerca de este el cuerpo de un vecino de la zona, que aparentemente trató de refugiarse en la cochera antes de ser alcanzado por las balas que le quitaron la vida.