México

Renuncia de Medina Mora es prueba de que ya no hay intocables

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (SinEmbargo).– Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, reconoció la “honestidad judicial” que mostró Eduardo Medina Mora al renunciar como Ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), y aseguró que la decisión es una prueba de que “ya no hay intocables” en la actual administración federal.

“Habrá que reconocer el valor y la honestidad judiciales en la decisión personal del Ministro Eduardo Medina Mora de renunciar a su posición en la @SCJN. Es un punto a valorar en el balance histórico de su desempeño en el máximo tribunal de justicia en el país”, expuso en sus redes sociales el Senador morenista.

El legislador también afirmó que la renuncia presentada por el Ministro esta semana muestra que la lucha contra la corrupción “va en serio” por parte del Gobierno y dijo que desea que nadie resulte lastimado sin justificación alguna.

“Sin prejuzgar, deseo que todo sea transparente y no se lastime injustificadamente a persona alguna”, añadió en Twitter.

Eduardo Medina Mora presentó su renuncia a la SCJN el 3 de octubre, ese día fue aceptada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y enviada al Senado para su discusión, misma que se realizará en el Pleno el próximo martes para dar inicio al procedimiento para elegir a un sucesor.

Ayer, Ricardo Monreal dijo a medios que la renuncia será aprobada sin problema alguno, pese a la oposición de legisladores del PAN, quienes sugieren que Medina Mora fue presionado para renunciar.

Eduardo Medina Mora es investigado por lavado de dinero, según confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

Ayer, el funcionario señaló que desde hace dos meses la UIF presentó la denuncia contra el Ministro ante la Fiscalía General de la República (FGR).