La propuesta será analizada por las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Atención al Desarrollo de la Niñez.
México (SDP noticias).- Bloqueos en los trámites para obtener o renovar la licencia de manejo , propuso el diputado panista Federico Döring en el Congreso local de la Ciudad de México como castigo a quienes no paguen la pensión alimenticia . La iniciativa será turnada hoy a las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Atención al Desarrollo de la Niñez para ser discutida para su aprobación.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });
De acuerdo a la propuesta, a los padres morosos también se les prohibiría ser proveedores del gobierno capitalino. Döring explicó, en entrevista con Notimex , que esta propuesta viene luego de analizar las medidas que hay en países como Estados Unidos, Argentina, España y Canadá, donde a los padres que no pagan pensión se le prohíbe tener un crédito hipotecario .
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });
En el caso de México, esta medida no podría ser aplicada debido a que el crédito para la vivienda depende del gobierno federal, por lo que hicieron las adecuaciones para que ésta se aplique a la licencias que otorga la Secretaría de Movilidad ( Semovi ) a quienes se encuentran en el buscador de Búsqueda de Deudores Alimentarios Morosos . "Es aún alto el porcentaje de sujetos obligados a proporcionar alimentos a sus hijos", dijo Federico Döring. La pensión alimenticia La pensión alimenticia es el pago que debe hacer un concubino o concubina a su expareja que carezca de ingresos o bienes suficientes para su manutención . De acuerdo con el Código Civil de la Ciudad de México , este derecho no podrá ser reclamado en caso de que se “haya demostrado ingratitud, o viva en concubinato o contraiga matrimonio”. El deudor deberá pagar los alimentos en proporción con su sueldo y con quien deba recibirlos. En caso de que cambiar de empleo, deberá informar a un juez para que se ajuste a dicha responsabilidad.
“El derecho de percibir alimentos no es renunciable ni puede ser objeto de transacción”: Código Civil de la CDMX