Operador de la pesada unidad resulta sin lesiones aparentes tras el aparatoso percance que ocurrió tras una presunta dormitada
Monterrey (SDP noticias).- Sin lesiones aparentes y con todo y su unidad en el fondo de un barranco terminó el conductor de un tráiler luego quedarse dormido y salirse de la carpeta asfáltica, mientras se dirigía a la capital de Coahuila. El percance se registró en las primeras horas de este viernes en la Carretera Libre Monterrey - Saltillo .
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });
El operador de la pesada unidad se identificó como Eduardo Rojas, de 37 años, de edad quien dijo haber salido esta mañana de Matamoros, Tamaulipas y tenía como destino la ciudad de Saltillo. Según los primeros informes de la Policía Federal el accidente sucedió a la altura del kilómetro 37 de la mencionada vía, en los límites de Nuevo León y Coahuila , cuando el vehículo de carga se desplazaba hacia Saltillo.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });
Los elementos federales explicaron que aparentemente Rojas habría dormitado al volante pues aunque alegó que otro tráiler le dio un cerrón no se apreciaban huellas de frenamiento en la carpeta asfáltica o algún impacto en la unidad que terminó fuera de la carretera. Tras salir de la vía federal, la pesada unidad cayó en un barranco de unos 30 metros de profundidad pero la unidad de carga no se volcó, quedando en su posición normal lo que permitió que el chofer no sufriera lesiones de consideración. Rojas relató a los preventivos que una vez que el tráiler se detuvo caminó hacia la carretera para pedir auxilio, pues después del accidente ya no localizó su teléfono celular, por lo que fue hasta que un automovilista que lo observó a la orilla de la ruta se detuvo y tras ser enterado del percance llamó a las autoridades correspondientes. Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana , quienes atendieron a Rojas, pues aunque no sufrió lesiones aparentes, sí se encontraba demasiado nervioso por lo fuerte del accidente.
Los socorristas permanecieron algunos minutos dialogando con el trailero a bordo de la ambulancia para tratar de calmarlo, antes de que los agentes de la Policía Federal pudieran interrogarlo para saber exactamente lo que sucedió.
Hasta las 8:30 horas de este viernes, personal de una compañía de grúas se encontraban realizando maniobras para sacar el vehículo de carga del fondo del barranco y Rojas quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar exactamente cómo sucedió el percance vial.