México

CIUDAD DE MEXICO, 29 de noviembre (SDP Noticias).- Duro mensaje para Andrés Manuel López Obrador de Julián LeBarón, en el que dijo tiene la obligación de cumplir su mandato porque es su empleado y el de todos los mexicanos.

El activista de la comunidad mormona agredida a principios de noviembre por integrantes del narcotráfico, afirmó en entrevista para Milenio, que la ciudadanía tenía la obligación de declararle la guerra al crimen y exigir la renuncia de las autoridades ineficaces frente a la violencia.

Julián LeBarón afirmó que a casi un mes del asesinato de 9 integrantes de su comunidad, no hay forma en que las autoridades desconociesen el domicilio y lugares de esparcimiento de los responsables que residen en las mismas zonas.

En ese sentido, Julián Lebarón expresó su inconformidad con todos los niveles gubernamentales incluido el del presidente AMLO, así como con los gobernadores de Sonora –Claudia Pavlovich– y de Chihuahua –Javier Corral–, puesto que el ataque se perpetró en una zona limítrofe entre ambas entidades.

El activista insistió en que AMLO tiene una obligación como servidor público: “es mi empleado y el de todos los mexicanos”, por lo que considera que existe un desamparo de la sociedad frente a la violencia y lo llamó una traición a dios, su familia y su hombría” tras el fallecimiento de sus familias.