Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

México

Ante la falta de noticias sobre el acuerdo entre China y EU, el peso se mantiene fuerte: dólar en 19.86

“Cabe agregar que en México el evento más relevante será la decisión de política monetaria del Banco de México”, recordó la analista Gabriela Siller, de Banco Base en la que esperó que la Junta de Gobierno recorte la tasa de interés en 25 puntos base a 7.25 por ciento.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- A media semana los mercados  arrancan casi sin cambios  ante la falta  de noti cias sobre el acuerdo comercial  entre China  y Estados Unidos, así como de indicadores económicos relevantes,  aunada a la cautela en los mercados financieros  ante la decisión de la Cámara de Representantes  de Estados Unidos  sobre el juicio político  en contra del Presidente Donald Trump.

El peso  inicia la sesión con una depreciación de 0.17 por ciento o 3.3 centavos, luego de intentar perforar sin éxito el soporte clave de 18.90 pesos durante el overnight. El IPC (S&P/BMV IPC)  de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  inicia este miércoles al alza, perfilando siete sesiones con ganancias.

El  dólar spot  se vende en 18.96 pesos, en tanto que en  ventanillas  de Inbursa se coloca en los 19.30 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el  tipo de cambio  cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar.

Ayer el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó el T-MEC, lo que significó un avance en el proceso de ratificación del acuerdo en Estados Unidos, por lo que ahora se espera que el pleno de la Cámara de Representantes lo vote.

“Cabe agregar que en México el evento más relevante será la decisión de política monetaria del Banco de México”, recordó la analista Gabriela Siller, de Banco Base en la que esperó que la Junta de Gobierno recorte la tasa de interés en 25 puntos base a 7.25 por ciento.

“Será clave para los mercados conocer la opinión más reciente de los miembros de la junta con respecto al anuncio del incremento al salario mínimo”, afirmó Siller.

BOLSAS A LA BAJA

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) suma en la apertura otra ganancia. En las seis sesiones anteriores acumuló un rendimiento de casi 5.8 por ciento en medio de un optimismo comercial respecto al acuerdo entre China y Estados Unidos, así como el proceso para ratificar el acuerdo de Norteamérica (T-MEC).

El IPC abrió en las 44 mil 410.89 unidades, un avance de 0.02 por ciento, equivalentes a 9.73 puntos.

Sobre la decisión de política monetaia que el Banco de México emitirá mañana, la consultoría Metanálisis anticipó que una baja en el tipo de interés del Banxico “sería un nuevo estímulo para que la Bolsa mantenga la tendencia ascendente”.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con ganancias por el 0.21 por ciento, con una variación de 1.93 puntos, colocándose en las 912.50 unidades.

INTERNACIONAL

Tres días encadenando máximo tras máximos. Eso es lo que busca Wall Street este miércoles. Tras los niveles de récord alcanzados en las dos pasadas sesiones, la bolsa de Nueva York cotiza con suaves compras en sus tres principales índices.

El Dow Jones avanza un 0.10 por ciento, 28.56 puntos, hasta los 28 mil 295.72 y el S&P 500 sube un 0.16 por ciento, 5.08 unidades, alcanzando los 3 mil 197.60 puntos. Por su parte, el Nasdaq avanza un 0.07 por ciento, 5.85 unidades, hasta los 3 mil 197.60 puntos.

El impeachment al Presidente Donald Trump no parece preocupar en los mercados ante las altas probabilidades de que no salga adelante.

La renta variable norteamericana busca sumar tres jornadas seguidas de récords. En la sesión de ayer, aunque con ligeros ascensos, revalidó los máximos del lunes. De esta manera, Wall Street continúa con su “subida libre absoluta” pasito a pasito. Esta es “la situación técnica más alcista que existe”, como explica Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader.

El experto subraya que no ve “ningún signo de agotamiento alcista” en la bolsa de Nueva York. Y no habrá de qué preocuparse siempre y cuando el índice S&P 500 no pierda los soportes que tiene en los 3,125 puntos, es decir, los mínimos de la semana pasada.

“El primer signo de cierto agotamiento lo tendremos si el S&P500 cierra una sesión por debajo de los 3,168 puntos”, señala el analista técnico.

-Con información de Economía Hoy

Por Redacción / Sin Embargo

Siguiente noticia

La cifra de presos muertos por el tiroteo en una cárcel de Panamá sube a 14, reportan autoridades