De la Redacción
Como resultado de los operativos sorpresivos de revisión, que fueron implementados por elementos del Ejército en los principales accesos a Cancún, seis sujetos fueron detenidos la tarde del sábado en la salida a Puerto Morelos; asegurando dosis de la droga conocida como “cristal”, un arma de fuego, dos vehículos y más de 50 mil pesos en efectivo.
Durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenecientes a la 34/a. Zona Militar con sede en Chetumal, Quintana Roo, en coordinación con elementos de la 32/a. Zona Militar con sede en Valladolid, Yucatán; realizaron patrullajes en el municipio de Benito Juárez.
No sólo recorrieron diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad, además del primer cuadro, sino que además, instalaron de manera sorpresiva Puestos de Control Militar en los dos accesos principales a Cancún: la carretera Cancún-Puerto Morelos y Cancún-Mérida.
Como resultado de estos operativos sorpresivos, se logró el aseguramiento de personas, así como droga, dinero en efectivo y un arma de fuego.
Los operativos fueron implementados por tropas del 20 Regimiento de Caballería Motorizado en Operaciones área norte de Quintana Roo, y el primer resultado surgió a las 17:45 horas del sábado, cuando los efectivos castrenses ubicaron un vehículo tipo Corsa de color rojo, con placas de circulación UVC-155-C del estado de Quintana Roo, en el filtro carretero de la salida Cancún-Puerto Morelos.
En dicha unidad viajaban dos sujetos, de quienes no fueron proporcionadas las identidades.
Cuando el vehículo fue detenido de manera aleatoria para una revisión de la unidad y sus ocupantes, los efectivos castrenses localizaron 33 bolsitas de plástico que contenían la droga conocida como “cristal”, además de mil 500 pesos en efectivo que portaban dichos sujetos.
Ambos fueron detenidos y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional se llevó a cabo su puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.
Minutos después, a las 18:10 horas, otro vehículo fue detenido en el Puesto de Control Militar en la salida Cancún-Puerto Morelos.
En dicha unidad, de la cual no se proporcionaron características, viajaban cuatro sujetos, los cuales fueron revisados como el resto de la población.
Los militares les encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, con tres cartuchos útiles del mismo calibre, además de que portaban 56 mil 550 pesos, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.
Los cuatro sujetos fueron detenidos y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional se procedió a su puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El operativo de revisión Puestos de Control Militar se realizó durante el fin de semana, logrando inhibir las acciones delictivas en la ciudad y en sus accesos.