-Información en desarrollo.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México trabajan esta noche para controlar un incendio desatado al interior del Mercado de la Merced.
El Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) habilitó garzas para apoyar a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que trabajan en el incendio en la Alcaldía Venustiano Carranza.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que el suministro eléctrico fue interrumpido en la zona para ayudar a las labores.
Usuarios de redes sociales y autoridades han compartido imágenes y videos de lo que ocurre en el popular mercado de la Ciudad de México.
https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1209684489917497344
Hasta el momento se desconoce si personas resultaron heridas por las llamas que han consumido parte de la nave mayor del Mercado capitalino.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en Twitter que autoridades estarán informando sobre lo ocurrido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que ya se encuentra coordinando la entrada y la salida de ayuda de la zona del siniestro. Por su parte, otras alcaldías han proporcionado pipas con agua para ayudar a los bomberos.
EL MERCADO DE SAN COSME
El 22 de diciembre, el Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que extinguió el incendio en el mercado de San Cosme.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, mil metros cuadrados fueron consumidos en las instalaciones del inmueble, así como resultaron dañados 181 puestos; también se reporta caída parcial del domo de la zona norte del mercado
Para el fuego suscitado, el HCB capitalino arribó al lugar con cinco mandos, 45 elementos, cuatro autobombas y 10 tanques de cinco estaciones: Tacuba, Tacubaya, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Benito Juárez.
Como medida preventiva, se cerraron 25 cilindros de gas portátiles pertenecientes a viviendas aledañas; también se enfriaron y cerraron 16 tanques estacionarios de 300 litros cada uno, ubicados en la parte sur del mercado.
Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó algunas garzas y las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo proporcionaron pipas de aguas a los bomberos capitalinos.