La tienda departamental trató de ocultar el feminicidio de una de sus empleadas, asfixiada por un empleado de mantenimiento en 2014.
Ciudad de México, 24 de diciembre (Economía Hoy).-En redes sociales se ha lanzado una campaña para boicotear a la tienda departamental Liverpool por lucrar con el movimiento feminista #NiUnaMás a través de etiquetas en botas para mujer. Este 2019 estuvo marcado por diversas protestas contra la violencia de género y feminicidios.
En ese contexto, Liverpool decidió sacar una línea de botas “feministas de combate” acompañadas con una etiqueta que señala que con la venta de las mismas, se realizarán donativos al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.
Sin embargo, el “gesto” causó las críticas en redes sociales y una usuaria recordó que la tienda encubrió en 2014 el caso de un feminicidio dentro de una de sus sucursales en la Ciudad de México.
https://twitter.com/brujasdelmar/status/1208995422733254657
Cabe mencionar que el hecho ocurrió en la tienda de Perisur, donde un empleado de mantenimiento asfixió a Angélica Trinidad Romero de 24 años.
“Tienda en la cual después de terminar su turno fue asesinada, murió a causa de estrangulación, su cuerpo fue hallado al día siguiente, y Liverpool contrató un médico para asegurar que había muerto a causa de un infarto fulminante”, refiere la usuaria @moni_mrr.
También narra el caso de Dafne Mcpherson Veloz, una joven que tuvo un aborto espontáneo en uno de los baños de un Liverpool en Querétaro.
“Liverpool le negó la entrada a servicios médicos después de su aborto, no la atendieron ni le hicieron estudios médicos a tiempo para poder corroborar que había sido un aborto espontáneo”, acusa la joven de redes sociales.