La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con pérdidas y ya suma cinco jornadas a la baja. El IPC se ubica en las 44 mil 104.17 unidades, una caída del 0.12 por ciento.
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- El optimismo de la recuperación económica en el mundo y la poca actividad en los mercados bursátiles del mundo, impulsan la apreciación del peso a media sesión.
De acuerdo con el índice de Investing , la moneda mexicana avanza un 0.08 por ciento , o 1.47 centavos, con respecto al cierre del pasado 24 de diciembre.
Con ello, el dólar interbancario se cotiza en 18.9525. En bancos, la divisa estadounidense se vende en 19.30.
La analista de Banco Base , Gabriela Siller, señaló que el tipo de cambio cotizará con estabilidad debido a que no se esperan noticias o indicadores económicos de relevancia y la liquidez de los mercados continúa a la baja, hecho característico de las últimas sesiones del año.
Siller añadió que pese a la poca actividad, los participantes del mercado muestran optimismo de que “se observe una recuperación de la actividad económica al comienzo del 2020“.
Dicha expectativa se basa en que el acuerdo fase uno entre China y Estados Unidos se concrete, así como que los participantes de Wall Street tengan una sesión positiva.
La estimación de la analista señala que el peso se podría ubicar el los 18.90, impulsado también por el avance de divisas emergentes como el real brasileño y el peso chileno.
BOLSAS
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con pérdidas y ya suma cinco jornadas a la baja.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 acciones más negociadas de la BMV,
se ubica en las 44 mil 104.17 unidades, una depreciación del 0.12 por ciento.
Al interior del IPC, Vista Oil & Gas encabeza las pérdidas, con una caída del 4.46 por ciento; le siguen el Grupo Hotelero Santa Fe, con un retroceso del 2.96 por ciento; Grupo Cuervo, con 2.15 por ciento, y Televisión Azteca, con 2.13 por ciento.
En contrasentido, Wall Street opera con ganancias, impulsada por los títulos de empresas de tecnología y bancos.
En contraste, las empresas de servicios, materiales e industriales eran las que más se rezagaban.
A media jornada de operaciones, el índice S&P 500 subía 0.3 por ciento, el promedio industrial Dow Jones ganaba 62 puntos, 0.2 por ciento, a 28 mil 578, y el Nasdaq avanzaba 0.5 por ciento.
Amazon era el que más ganaba en el S&P 500, subiendo 2.9 por ciento, seguido por Macy’s 1 por ciento y Nordstrom 1.6 por ciento.
-Con información de AP.
Por Redacción / Sin Embargo