Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 29 de diciembre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal, Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que la economía del país se encuentra mejor en estos momentos que hace un año, y aseveró que la Cuarta Transformación está lista para brindar mejores condiciones de crecimiento y empleo a los mexicanos en 2020.

El Senador por Morena señaló también que no es razón para festejar, pero que indicadores económicos fundamentales como las tasas de interés, el tipo de cambio, la inflación, o el salario mínimo muestran una mejora sustancial en comparación con 2018.

“Sin excesos ni festejos, pero los indicadores fundamentales de la economía están mejor hoy que hace un año: tasas de interés, tipo de cambio, inflación, salario mínimo, déficit público, endeudamiento y riesgo país. La 4T está lista para dar a México crecimiento y empleo en 2020”, escribió el Diputado en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Monreal Ávila dio a conocer los pendientes que aún se tienen contemplados en el Senado y que deberán atenderse para el siguiente periodo legislativo, entre los que destacan: la controversial Ley de amnistía, la legalización de la mariguana, las empresas que ofrecen servicios de outsourcing, entre otras reformas.

“Pendientes para el próximo periodo legislativo: amnistía; fuero; cannabis; outsourcing; reformas judicial, electoral, financiera; economía circular; bienestar animal; derecho al olvido y a la verdad; libre desarrollo de la personalidad y leyes secundarias al art. 19, entre otros”, detalló el Senador.

Antes de Navidad, una noticia aliciente se dio a conocer, pues, ante un debilitamiento de la mayoría de las divisas en la canasta de economías emergentes el peso tuvo una apreciación, principalmente en los minutos posteriores a las 6:00 horas, cuando se publicó el dato de la inflación de la primera quincena de diciembre en México, en 2.63 por ciento, por debajo de las expectativas del mercado y su menor nivel desde la segunda quincena de julio de 2016.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.21 por ciento o 4 centavos y el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía poco más de medio punto porcentual a media jornada de la primera sesión de la semana.

El dólar spot cerró en 18.93 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 19.25 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 18.8980 y 18.9820 pesos por dólar.

En México, en noviembre la inflación se ubicó en 2,97 %, mientras que la tasa de interés de referencia del Banco de México se ubica actualmente en 7,25 % tras una cuarta baja consecutiva.

En tanto, el tipo de cambio peso-dólar cerró el pasado viernes en 18,84 por unidad, mientras que el salario mínimo subirá 20 % a partir del 1 de enero de 2020 y será de 123,22 pesos (unos 6,5 dólares) al día.

SIGUIENTE NOTICIA

México

La 4T, revolución de las conciencias.