En la despedida del General Harry Villegas, “Pombo” en la guerrilla del Che, efectuada en el Panteón de las FAR de la necrópolis de Colón, en La Habana, familiares, amigos y una representación de los compañeros de lucha, realizaron una guardia de honor al héroe cubano que combatió junto al Che en el Congo y Bolivia. El General de División Ramón Pardo Guerra (d) despidió el duelo.
“Pombo”, en su larga y destacada trayectoria revolucionaria, recibió la condecoración Héroe de la República de Cuba. Fue General de Brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, miembro del Partido Comunista Cubano PCC, vicepresidente y secretario ejecutivo de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y estudioso del pensamiento militar de Ernesto Che Guevara.
“…Asistimos a la despedida de un gran compañero, con una rica y fructífera trayectoria al servicio de la Revolución y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y quien hasta los últimos momentos mantuvo un alto concepto y la moral revolucionaria…”, dijo el General de División y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, Ramón Pardo Guerra, quien despidió el duelo.