(El Universal).- El artefacto explosivo localizado al interior de una camioneta abandonada afuera de la puerta 4 en la Refinería de Salamanca, en Guanajuato, contenía Emuxel1, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Por lo que tras ser desarticulado, el material fue destruido por elementos del Ejército en una zona segura, se agregó. “El artefacto explosivo contenía: Emulex1, Casa houstin, 20 emulsiones y 6 preparadas con fulminante”, se informó.
Las autoridades detallaron que se realizó el levantamiento del artefacto y se trasladó aproximadamente al mediodía bajo un dispositivo de seguridad a camino Niños Héroes, Palo Blanco, La Tinaja. Un par de horas después se reportó la desarticulación del artefacto explosivo sin novedad y sin que se reportaran heridos.
El Emulex1 es una emulsión sensible al detonador que se caracteriza por excelente combinación de velocidad de detonación con buenas propiedades de generación de gases. Es ampliamente utilizada en voladuras de minería, canteras y obras de construcción. rmlgv