Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

México

COATZACOALCOS, Ver., 16 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Los empresarios de Coatzacoalcos exigieron a las autoridades resultados y no más anuncios de proyectos de seguridad, ya que en dos meses de protestas no se les han dado respuestas tangibles y los delitos de alto impacto han crecido.

La diputada por el Distrito 11, Tania Cruz Santos, y el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, anunciaron que el próximo 21 de febrero se instalará la mesa intersecretarial de seguridad, con el cual se establecerá un esquema de vigilancia para los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce Ixhuatlán, Moloacán y Nanchital.

Esteban Enríquez España, representante de los hoteleros en Coatzacoalcos, señaló que las autoridades deben trabajar de inmediato en las acciones, para que los ciudadanos vean los resultados.

Expuso que como sociedad quieren ver más acciones y no anuncios, pues el municipio está viviendo su peor crisis de inseguridad de la última década.

Dijo que la baja afluencia en los hoteles es el reflejo de la crisis que enfrenta la ciudad, ya que la población ya no quiere venir a Coatzacoalcos, ni a pasear, ni por negocios.

El hotelero indicó que en el mes de diciembre se realizó la primera movilización por la paz y hasta enero tuvieron una respuesta muy “ambigua” de parte del gobierno municipal y el Alcalde Víctor Carranza, quien debe ser el gestor de los ciudadanos.

Enríquez España indicó que una de las acciones que más están urgiendo es que se establezca un blindaje en la ciudad cuando se presente un evento de secuestro y todas las autoridades se aboquen a buscar a la víctima y detener a los secuestradores.

Anotó que a nivel municipal les han señalado que el Ayuntamiento invertirá 100 millones de pesos para el tema de seguridad, pero no les han especificado en qué se va a usar y mucho menos les han dado espacio para que puedan proponer.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Usuarios califican de positiva rebaja en precio del pasaje.