CIUDAD DE MEXICO, 27 de febrero, (SinEmbargo).- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) irrumpieron durante una audiencia pública en la Cámara de Diputados y acusaron al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, de propiciar la corrupción y despedir a todo aquel elemento que lo señale ante las autoridades. Uno de los enfermeros, identificado como Rafael Soto Cruz, señaló que fue despedido tras denunciar al director del Hospital de Cardiología por el robo de 70 millones de pesos.
“Cualquiera que ha levantado la voz acusando la corrupción ha sido rescindido, búsquelo”, señaló ante diputados, representantes sindicales y médicos que analizan el derecho colectivo de la Reforma Laboral.
El trabajador, junto con sus compañeros, señalaron a Olivares Cerda como un líder “charro” y “falso”; así como líder de “terroristas sindicales”.
Los empleados portaban sus credenciales y gritaban el número de sus matrículas para identificarse como trabajadores del IMSS.
Posteriormente, tres hombre se dirigieron hacia ellos e intentaron sacarlos. En el proceso, los trabajadores gritaron “sindicato represor, charro, impuesto”, “traidores a la base trabajadora” y “seguro social, patrimonio nacional”. Los empleados salieron del lugar, luego que los diputados pidieran orden, no sin antes exigir a “la cuarta transformación” a no ser comparsa y acabar “con esos charros”.
Previamente, el secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Olivos, compartía datos sobre la rendición de cuentas de los sindicatos.