México

Aseguran 9 vehículos abandonados por el CJNG

XALAPA, Veracruz, 6 de febrero (REDACCION).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se aseguraron nueve vehículos que fueron abandonados por células del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); en los municipios de Acayucan, Tlalixcoyan y Tierra Blanca.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en la localidad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, en la calle 5 de Mayo Norte entre 1 de Junio y 24 de Diciembre, oficiales de la Fuerza Civil observaron |cuatro vehículos estacionados y al aproximarse los ocupantes de dichas unidades descendieron y huyeron aprisa.

Por tal motivo, los efectivos inspeccionaron una camioneta Jeep negra, placas XZR-733-A; un Ford Focus azul cielo, placas E20-ADV; un Volkswagen Jetta Clásico gris, placas YJW-9971; y un Nissan March blanco, placas L79-ARA. En cada vehículo hallaron indumentaria con las insignias CJNG y cartuchos calibre 5.56.

Mientras que en Acayucan se recibió un reporte al 911, en el que se indicaba la ubicación de tres vehículos abandonados; por lo que al arribar a la calle Grossman esquina con Gavilanes, en la colonia Cirilo Vázquez, las autoridades avistaron los automotores.

Ahí fueron asegurados una camioneta verde con redilas y placas LA72-548, con reporte de robo; y dos Chevrolet Camaro, uno negro con placas TLJ-6401, y reporte de robo; en tanto que el otro era rojo, placas YCY-138-A y sin reporte de robo. Se procedió a su aseguramiento.

En un tercer operativo en Tierra Blanca, durante recorrido de efectivos de la Fuerza Civil en el tramo carretero Joachín-Madereros, localidad de Joachín, éstos localizaron dos vehículos abandonados junto a las vías del tren.

Tras inspeccionar una camioneta Dodge Ram 4000 blanca, con placas XW3-6047, y una Toyota tipo Hiace blanca, con franja roja y placas YCR-698-A, se encontró que ambas contaban con reporte de robo; por lo que se procedió a su resguardo.

Los vehículos y lo asegurado, en estricto apego a la ley, fueron remitidos por los elementos a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) correspondiente, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes.