Ciudad de México, 8 de febrero, (SinEmbargo).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó la Convocatoria para la Subasta de Vehículos Oficiales de la Administración Pública , así como la lista de los 218 lotes.
La subasta se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero en la Base Aérea de Santa Lucía , luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que este ejercicio serviría para financiar a la Guardia Nacional.
De acuerdo con la convocatoria , la subasta se conforma de 218 lotes, integrados por 223 registros y 223 bienes propiedad de la Presidencia de la República .
Según el documento, los lotes se integran de 184 vehículos con un rango de precios base de venta de 23 mil 500 a un millón 615 mil 800 pesos. Así como de 34 vehículos blindados con un rango de precios base de venta de 319 mil 900 a un millón 991 mil 300 pesos.
Dentro de los vehículos se encuentran 171 camionetas blindadas y semiblindadas; siete tracto camiones; 23 Pick Up; nueve automóviles compactos; dos tractores agrícolas, dos autobuses Volvo; cinco remolques; un BMW blindado y un Audi blindado.
¿QUÉ SE NECESITA?
Los interesados en participar deberán adquirir las bases de venta, del 8 al 19 de febrero. Tienen un costo de 100 pesos y pueden comprarse en el Centro de Atención a Compradores del SAE y en las delegaciones regionales de dicho organismo.
Tras ello, del 20 al 22 de febrero se efectuará una inspección física sobre los lotes, a partir de una cita a los lugares donde los bienes se encuentran resguardados.
Posteriormente se llevará a cabo el registro o inscripción de participantes, del 8 al 21 de febrero, y el 22 de dicho mes, en las que deberán entregar una “garantía de seriedad” que permita “asegurar el sostenimiento de sus ofertas de compra”.
Estos van de los 50 mil a los 100 mil pesos y permitirán adquirir hasta dos unidades.
Del 18 al 24 de febrero se llevará a cabo la entrega de paletas.
Mientras el 23 y 24 de febrero se efectuará la Junta de Postores, donde cada participante podrá adquirir el lote que desee, siempre y cuando supere las ofertas previas.
El 25 de febrero se llevará a cabo la firma del acta de fallo.
Quienes hayan adquirido un bien tendrán hasta el 1 de marzo para liquidar el precio de los lotes adquiridos.