CIUDAD DE MEXICO, 19 de marzo (Agencias).- La ex coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, afirmó que el historiador Enrique Krauze intenta desviar la atención al plantear que las denuncias que se han hecho en su contra por supuestamente haber encabezado una campaña de desprestigio contra Andrés Manuel López Obrador, se tratan de un “crimen mediático”.
“Es una manera de hacerse la víctima para querer tergiversar el tono de las cosas porque nos desvía del tema al quererlo llevar a otro terreno (…) me parece astuto”, dijo la diputada federal por MORENA.
En su libro Juntos Hicimos Historia, Clouthier, asegura que Krauze participó junto con el empresario Agustín Coppel en la fabricación de contenidos negativos contra el hoy presidente, lo cual niega el escritor y ha dicho que ”a veces la libertad de expresión lo afecta a uno con calumnias”.
“No es el tema del que hablamos en el libro. Ahí se nombran algunos hechos que nosotros vivimos, padecimos y sufrimos así como información que nos llegaba que no tiene que ver con limitar la libertad de expresión. En ningún momento, ni toca ni trastoca la libertad de expresión”, sostuvo la ex coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una entrevista radiofónica, el director de Letras Libres advirtió que se reservaría su “derecho a actuar legalmente” contra Clouthier, quien dijo que además de lo publicado en el libro, cuenta con más información y que en caso de llegar al proceso judicial aportaría ”elementos distintos a los ya conocidos”.
Agregó que también pediría información al SAT y consultaría el testimonio publicado en este espacio por el editor, profesor, literato y traductor Ricardo Sevilla.