México

PUEBLA, Puebla, 23 de marzo (NTX).- Un equipo multidisciplinario integrado por médicos anestesiólogos, pediatras, neonatólogos, ginecobstetras y enfermeras del Hospital General de Zona Número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió el nacimiento de 35 semanas de trillizos, quienes se reportan saludables y la mamá con signos vitales estables.

Además, atendieron en ese mismo día, el nacimiento de gemelos por cesárea; uno masculino con un peso de un kilo 800 gramos, y otra bebé de un kilo 720 gramos, ambos llegaron al mundo sin contratiempos y en condiciones de salud estables.

La ginecóloga Citlali Figueroa García, informó que la paciente de 21 años de edad presentaba preeclampsia y prematurez del producto, por lo que representaba un reto para los especialistas que participaron en la cesárea; procedimiento que concluyó sin contratiempos.

El primer bebé de sexo masculino nació a las 4:59 horas con un peso de 2 kilos 100 gramos, el segundo varón pesó 2 kilos, y la niña tuvo un peso de 1 kilo 880 gramos.

Hasta este momento se reportan estables y permanecerán en observación hasta que los especialistas lo determinen para que los padres se los puedan llevar a su casa sin ningún riesgo.

Asimismo, la especialista informó que se atendieron en ese mismo día el nacimiento de gemelos por cesárea; un masculino con un peso de un kilo 800 gramos, y femenino de un kilo 720 gramos, ambos llegaron al mundo sin contratiempos y en condiciones de salud estables.