Síguenos

Última hora

Se forma el Potencial Ciclón Tropical Quince en el Mar Caribe

México

'¡Let’s go!”, '¡Vámonos!”, levanta CNTE plantón en Cámara de Diputados

CIUDAD DE MEXICO, 28 de marzo (EL UNIVERSAL).- Este jueves por la tarde, profesores oaxaqueños de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a levantar su campamento localizado frente a la Cámara de Diputados luego de que terminara la reunión con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el diputado de Morena Mario Delgado.

Entre gritos de “Let’s go!”, “¡Fuga!”, y “¡Vámonos!” los maestros comenzaron a levantar sus tiendas de campaña, cajas y maletas con las que vivieron los últimos tres días apostados frente al recinto legislativo para protestar contra la reforma educativa y demandar la entrega de 5 mil 500 incidencias, algunas de las cuales se podrían traducir en plazas, que negociaron en la SEP.

Por la calle de Emiliano Zapata, los conductores de autobuses de las líneas “piratas” que acompañan a los profesores a la Ciudad de México pasaron gritando: “¡Línea dorada, a las 6!, ¡Línea dorada a las 6!” para ofrecer traslados a Oaxaca por un precio inferior al de las líneas comerciales.

En la SEP mientras tanto, las reuniones concluyeron sin un acuerdo concreto con la CNTE. De acuerdo con Mario Delgado habrá más reuniones el martes y miércoles de la próxima semana y que se le harán cambios al dictamen que se aprobó en comisiones.

Diálogo ante radicalismo de la CNTE y golpismo panista

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que optará por el diálogo ante los radicalismos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el “golpismo” de los panistas.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Muñoz Ledo, no respondió nada sobre la solicitud del coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, de pedir su remoción ante la presunta inacción por el plantón que montó la CNTE desde la semana pasada.

“Optaré por el diálogo y la razón ante radicalismos de la CNTE y el golpismo de los panistas”, escribió.

Además dijo que la posposición de la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas, y a petición expresa de la oposición, incluidos los panistas.

Adjuntó mensajes del propio Romero Hicks en el que acusa que al no haber condiciones para ejercer su obligación de sesionar, todos los coordinadores de oposición le pidieron a Muñoz Ledo que aplazara los trabajos para el próximo martes 2 de abril.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada mayoritaria de MORENA en San Lázaro, Mario Delgado, dijo que Muñoz Ledo ha cumplido con su obligación expresada en el artículo 61 de la Constitución.

Pues el consentimiento del Senado ya se cumplió; la inviolabilidad del recinto legislativo no se ha vulnerado y no se ha violentado el fuero de los legisladores.

Siguiente noticia

Emergencia en ISSSTE de Chiapas